Buscar este blog

sábado, 4 de enero de 2020

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 98

Capítulo 97             Capítulo 99


Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


hogwarts
hogwarts por Rau-Eru

Capítulo 98: Roles, Final


Domingo, Abril 19, 6:34pm.
Daphne Greengrass caminaba en silencio hacia el cuarto de Greengrass bajo los calabozos de Slytherin, el privilegio de una Antigua Casa; iba a dejar allí su baúl tras bajarse del Expreso de Hogwarts, antes de unirse con el resto de estudiantes para la cena. Toda el área privada había sido de exclusividad suya desde que Malfoy se había ido. Su mano, detrás de ella, hacía repetitivos gestos de ven-conmigo al enorme baúl adornado con esmeraldas, que parecía vacilar en seguirla. Quizá los encantamientos del resistente objeto familiar necesitaban ser aplicados de nuevo; o tal vez su baúl estaba reluctante a seguirla dentro de Hogwarts, que ya no era segura.
Hubo una larga charla entre Madre y Padre, tras haber sido informados sobre Hermione; con Daphne escondida tras una puerta para escuchar, ahogando sus lágrimas e intentando no hacer sonidos.
Madre había señalado el triste hecho de que si era una única muerte de un estudiante cada año, bueno, eso todavía hacía a Hogwarts más segura que Beauxbatons, y mucho más que Durmstrang. Había más maneras de que una joven bruja resultara asesinada. El Maestro de Transformación de Beauxbatons no estaba en el mismo nivel que McGonagall, Madre había afirmado.
Padre había remarcado sobriamente cuán importante era para la heredera de los Greengrass permanecer en Hogwarts donde el resto de las familias Nobles habían enviado a sus hijos a estudiar (era la razón para la antigua tradición de las familias Nobles de sincronizar el nacimiento de sus hijos, para ponerlos en Hogwarts durante el mismo año, de ser posible). Y Padre había dicho que ser la heredera de una Más Antigua Casa significaba que no siempre podrías alejarte de los problemas.
Ella habría estado mejor sin escuchar la última parte.
Daphne tragó saliva con fuerza, mientras giró el picaporte, y abrió la puerta.
"Señorita Greengrass -" murmuró desde las sombras una figura dentro de una túnica plateada.
Daphne gritó y cerró la puerta de un portazo y sacó su varita y se giró para correr.
"¡Espera!" gritó la voz, ahora más alto y fuerte.
Daphne hizo una pausa. No era posible que ese pudiera ser a quien sonaba que era.
Lentamente, Daphne se giró, y abrió la puerta otra vez.
"¡Tú!" Daphne exclamó asombrada, al ver el rostro bajo la capucha. "Pensé que estabas -"
"He regresado a ustedes ahora," la figura de túnica plateada habló con una fuerte voz, "ante el giro de -"
"¿Qué estás haciendo en mi dormitorio?" chilló Daphne.
"Escuché que puedes invocar la forma de neblina del Encantamiento Patronus. ¿La puedo ver?"
Daphne miró fijamente, y luego su sangre empezó a arder. "¿Para qué?" ella replicó, manteniendo su varita alzada. "¿Para que puedas matar a todos dentro de Slytherin que pueden usar hechizos no-Slytherin? ¡Todos sabemos quien fue el que arregló el asesinato de Hermione!"
La voz de la figura se alzó. "¡Yo juré bajo Veritaserum que intenté ayudar a la Señorita Granger! Realmente estaba intentando ayudarla, cuando cogí su mano en el techo, cuando la ayudé a levantarse del suelo -"
Daphne mantuvo su varia alzada. "Como si tu padre no pudiera alterar los registros de los Aurores, ¡cuando se le dé la gana! ¡Yo no nací ayer, Señor Malfoy!"
Lentamente, como para no causar alarma, la figura dentro de la túnica plateada sacó una varita. La mano de Daphne se apretó sobre su propia varita, pero entonces reconoció la posición de los dedos sobre la otra varita, la postura que la figura estaba asumiendo, y contuvo la respiración por la conmoción -
"¡Expecto Patronum!"
Luz plateada surgió de la punta de la otra varita - y condensada, formando una resplandeciente serpiente que parecía enroscarse en el aire como si fuera hacer su nido allí.
Ella nada más se quedó con la boca abierta.
"Yo  intenté ayudar a Hermione Granger," Draco Malfoy declaró con voz controlada. "Porque conozco la enfermedad en el corazón de la Casa de Slytherin, la razón por la que tantos de nosotros ya no pueden invocar el Encantamiento Patronus, es el odio. Odio de los hijos de Muggles, o de cualquiera en realidad. Las personas creen que de eso se trata ser un Slytherin ahora, nada de astucia o ambición o el honor de la nobleza. E incluso yo sé, porque era obvio si lo veías, que la magia de Hermione Granger no era débil."
La mente de Daphne se había puesto completamente en blanco. Sus ojos apuntaron alrededor nerviosamente, sólo para revisar que no había sangre saliendo bajo las puertas, como la última vez que Algo se había Roto.
"Y también deduje," Draco Malfoy habló en voz baja, mientras la serpiente plateada siguió brillando con inconfundible luz y tibieza, "que Hermione Granger nunca intentó matarme realmente. Quizá ella recibió el Encantamiento de Memoria Falsa, tal vez fue un ataque de Legeremancia, sin embargo ahora que ella fue asesinada, es obvio que la Señorita Granger fue el objetivo en primer lugar, cuando alguien la intentó culpar por mi muerte -"
"¿A-a-acaso sabes lo que estás diciendo?" la voz de Daphne se rompió. Si Lucius Malfoy escuchaba a su heredero pronunciando tales cosas - ¡le iba arrancar la piel a Draco y usarla para hacerse unos pantalones!
Draco Malfoy sonrió, su túnica fulgurando como metal bajo la luz del Patronus totalmente corpóreo; era una sonrisa a la vez arrogante y peligrosa, como si ser convertido en un pantalón de cuero fuera la última de sus preocupaciones. "Sí," dijo Draco, "aunque eso no importa ahora. La Casa Malfoy le va a devolver el dinero a la Casa Potter y cancelar la deuda."
Daphne caminó hacia su cama y luego cayó sobre ella, esperando que pudiera despertar del sueño una vez que estuviera en su cama.
"Me gustaría que te unieras a una conspiración." explicó la figura dentro de la túnica brillante. "Todos los de Slytherin que puedan invocar el Encantamiento Patronus, y todos los que puedan aprender. Así sabremos que podemos confiar entre nosotros, cuando los Slytherins Plateados se reúnan." Con un gesto dramático, Draco Malfoy echó para atrás su capucha. "Pero no va a funcionar sin ti, Daphne Greengrass. Tú y tu familia. Tu madre lo va a negociar con Padre, sin embargo me gustaría que los Greengrass pudieran escuchar la propuesta de tu boca, primero." La voz de Draco Malfoy bajó hasta ser sombría. "Hay mucho que debemos conversar, antes de cenar."

...

Harry Potter había, aparentemente, decidido quedarse invisible; apenas y pudieron echar un vistazo a su mano por un breve momento, cuando les entregó la lista, escrita en algo extraño que no era un pergamino. Harry había explicado que, habiendo considerado todo, realmente no creía que fuera inteligente de su parte ser ubicado excepto en ocasiones especiales, así que iba a lidiar con las personas como una voz incorpórea flotante de ahora en adelante, o como una brillante luz plateada que se escondía detrás de las esquinas donde nadie la podía ver, y que siempre podía encontrar a sus amigos sin importar dónde ellos fueran a intentar esconderse. Era, con toda honestidad, una de las cosas más repelentes que Fred y George habían llegado a escuchar, durante una vida que incluía haber llenado los zapatos de cada estudiante en el segundo año de Slytherin con Milpiés Transformados con vida. Fred y George no creían posible que esto pudiera ser bueno para la cordura de nadie, pero no se les ocurría que pronunciar. Pues no podía ser negado, ellos lo habían visto con sus propios cuatro ojos, que Hogwarts...
...ya no era segura...
"No sé con quién fueron para el Encantamiento de Memoria Falsa sobre Rita Skeeter," explicó la voz sin origen de Harry Potter. "Quien fuera que fuera... probablemente no será capaz de cumplir esta orden directamente, aunque podría conocer a alguien que pueda conseguir las cosas del mundo Muggle. Y - yo sé que podría costar extra, sin embargo la menor cantidad de personas posibles debería saber que Harry Potter está relacionado con esto." Otro vistazo rápido de la pequeña mano de un niño, y una bolsa golpeó el suelo produciendo un ruido metálico. "Algunas de estas cosas son costosas incluso en el mundo Muggle, y su contacto quizá tenga que salir por fuera de Bretaña; pero cien Galeones deberían ser suficiente para pagarlo todo, espero. Les diría de dónde provinieron los Galeones, aunque no quisiera arruinar la sorpresa de mañana."
"¿Qué son estas cosas?" preguntó Fred o George, mientras observaban la lista. "Nuestro padre es un experto en Muggle -"
"- y no reconocemos ni la mitad de estas cosas -"
"- vaya, no reconocemos ninguna de estas cosas -"
"¿- qué es lo que estás planeando hacer?"
"Las cosas se han vuelto serias," la voz de Harry declaró con suavidad. "No sé qué tendré que hacer. Podría necesitar el poder de los Muggles, no solamente de los magos, antes de que esto haya terminado - y podría necesitarlo en un instante, sin tiempo de hacer preparaciones. no estoy planeando usar nada de esto. Nada más lo quiero tener al alcance de mi mano en caso de... contingencias." La voz de Harry hizo una pausa. "Obviamente les debo más que lo que alguna vez les pueda llegar a pagar y ustedes no me permiten darles nada de lo que ustedes merecen, ni siquiera sé cómo decir gracias apropiadamente, y todo lo que puedo esperar es que algún día cuando ustedes sean mayores sean más sensatos sobre todo este asunto y por favor tomen una comisión del diez por ciento -"
"Cállate," interrumpió George o Fred.
"¡Por el amor de Dios, ustedes lucharon contra un trol por mí y a Fred le rompieron sus costillas!"
Ambos sacudieron su cabeza. Harry se había quedado cuando ellos le ordenaron que huyera, y dio un paso adelante para evitar que el trol se fuera a comer a George. Harry era el tipo de persona, ellos sabían, que creían que algo así no cancelaba lo que él le debía a los gemelos Weasley, que su propia acción no era apropiadamente conmensurada. Pero lo que los Weasley sabían, y Harry no iba a entender hasta que fuera mayor, era que eso significaba que no había deuda, y que nunca habría una deuda entre ellos. Era una extraña clase de egoísmo, ellos pensaron, que Harry pudiera comprender la amabilidad dentro de sí mismo - ni soñaba en pedir dinero a aquellos que él había ayudado más de lo que lo habían ayudado a él, o llamar eso una deuda - mientras era aparentemente incapaz de concebir que otros pudieran querer actuar del mismo modo hacia él.
"Recuérdenme que les compre una copia de la novela Muggle La Rebelión de Atlas," la voz sin origen dijo. "Estoy comenzando a entender qué tipo de persona puede beneficiarse de leerla."

...

Lunes, Abril 20, 7:00pm.
Ocurrió sin ninguna intervención o señal de la Mesa de Profesores, mientras los estudiantes terminaban su cena ligera; ocurrió sin permiso ni perdón pedido a los Profesores o el Director.
Poco después de que los platos de postre hubiesen aparecido, un estudiante se levantó de la Mesa de Slytherin y con calma recorrió su camino, no hacia el frente de la Mesa de Profesores, sino hacia el lado opuesto de las Cuatro Mesas de Hogwarts. Unos cuantos murmullos surgieron ante la vista del cabello corto de blanco-dorado, mientras Draco Malfoy estaba ahí de pie, dirigiéndose silencioso hacia todo Hogwarts. Draco Malfoy casi no había pronunciado nada desde su sorprendente regreso. El Slytherin no había tenido la condescendencia de confirmar o negar que había regresado porque, con Hermione Granger muerta por las manos de su familia, él ya no tenía nada que temer.
Luego Draco Malfoy cogió una cuchara en una mano, y un vaso de agua con la otra, y lo empezó a golpear suavemente, produciendo un claro sonido de tintineo.
Ding.
Ding.
Ding.
Al principio produjo más murmullos excitados. En la Mesa de Profesores, varios Profesores observaron confundidos al Director en su gran silla, sin embargo el Director no dio señal alguna, así que el resto de Profesores no hizo nada.
Draco Malfoy continuó tocando el vaso con su cuchara, hasta que el cuarto cayó en el silencio, esperando.
Entonces otro estudiante se levantó de la mesa de Ravenclaw, e hizo el recorrido hasta donde Draco Malfoy estaba de pie, girándose para encarar a Hogwarts a su lado. Las respiraciones fueron contenidas por la sorpresa; aquellos dos tendrían que haber sido los más amargos de los enemigos -
"Yo, y mi Padre, el Señor de la Noble y Más Antigua Casa de Malfoy," Draco Malfoy expuso con clara voz, "hemos descubierto que hay fuerzas enemigas funcionando dentro de Hogwarts. Que estas fuerzas enemigas, le desearon el mal a Hermione Granger. Que Hermione Granger fue quizá empujada, contra su voluntad, a alzar su mano contra nuestra Casa; o tal vez tanto ella como yo recibimos el Encantamiento de Memoria. Ahora afirmamos que quien fuera que se hubiese atrevido a usar al heredero de Malfoy así, es el enemigo de la Casa Malfoy, sobre quien nosotros debemos ejercer nuestra venganza. Y que para servir al honor, hemos devuelto todo el dinero que fue tomado de la Casa Potter, y cancelado toda la deuda."
Luego Harry Potter habló. "La Casa Potter reconoce que fue un error honesto, y no guarda rencor ni mala voluntad contra la Casa Malfoy. Creemos y públicamente afirmamos que la Casa Malfoy no tuvo la culpa de la muerte de Hermione Granger. Quien fuera que hubiese perjudicado a Hermione Granger es el enemigo de la Casa Potter, sobre quien nosotros debemos ejercer nuestra venganza. Los dos."
Luego Harry Potter empezó a caminar de vuelta hacia la mesa de Ravenclaw, y el murmullo de pura, total, emocionante realidad estrellada comenzó a explotar -
Draco Malfoy volvió a golpear suavemente el vaso de agua con su cuchara, creando un claro tintineo repetitivo.
Ding.
Ding.
Ding.
Y otros estudiantes se pusieron de pie, desde otras mesas, recorriendo el camino hasta donde Draco Malfoy estaba, ubicándose a su lado, o detrás de él, o delante de él.
Hubo un silencio sepulcral en el Gran Comedor, una sensación del mundo cambiante, de los Poderes alterando su organización, casi tangible en el aire.
"Mi padre, Owen Greengrass, con el consentimiento y total respaldo de mi madre, la Dama de la Noble y Más Antigua Casa de Greengrass," Daphne Greengrass habló.
"Y mi progenitor, Charles, de la Casa de Nott," dijo el otrora Teniente Nott, una vez Theodore de Chaos, ahora de pie detrás de Draco Malfoy.
"Y mi tía-abuela, Amelia, de la Casa de Bones, también Directora del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica," declaró Susan Bones, quien estaba de pie al lado Daphne Greengrass, junto con quien ella había combatido espalda contra espalda.
"Y mi abuela, Augusta, de la Noble y Más Antigua Casa de Longbottom," exclamó Neville Longbottom, quien había regresado para esta noche en particular.
"¡Y mi padre, Lucius, el Señor Malfoy, de la Noble y Más Antigua Casa de Malfoy!"
"¡Junto con Alanna Howe constituyendo una mayoría del Consejo Escolar de Hogwarts!" Daphne Greengrass juró con claridad. "Han, para asegurar la seguridad de todos los estudiantes, incluyendo la de sus propios hijos, ¡aprobado el siguiente Decreto Educacional para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería!"

...

"¡Primero!" Daphne declaró. Daphne estaba intentando mantener su temblor bajo control, al encarar las Cuatro Casas siendo la primera de ellos cinco. Había un límite a lo que las lecciones de sus padres para dar discursos la podían ayudar. Los ojos de Daphne brincaron rápidamente hacia su mano, sobre la cual, escrita con pluma usando una tenue tinta roja, estaban escritas sus líneas. "Los estudiantes no deben ir a ningún lado sin compañía, ¡ni siquiera a los inodoros! Viajarán en grupos de al menos tres, ¡y en cada grupo debe haber al menos un estudiante de sexto o séptimo año!"
"¡Segundo!" Susan Bones bramó detrás de Daphne, con voz casi firme. "¡Para reforzar la seguridad de los estudiantes, nueve Aurores han sido enviados a Hogwarts para formar una Fuerza Protectora Auxiliar!" Susan sacó un pequeño, redondo objeto de vidrio de su túnica, uno de los comunicadores que el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica usaba, que todos ellos habían recibido. Susan lo alzó hasta su boca y dijo, su voz ahora más alta, "Auror Brodski, esta es Susan Bones. ¡Entren!"
Las puertas del Comedor se abrieron de par en par, y entraron marchando nueve Aurores usando la ropa de cuero que tenían cuando estaban en deber. Al mismo tiempo se dividieron, dos Aurores estacionados al lado de cada una de las cuatro mesas, y el último se puso a vigilar la Mesa de Profesores. Hubo más bocas abiertas.
"¡Tercero!" continuó Draco Malfoy, con voz de mando. Malfoy aparentemente había memorizado sus propias líneas, ya que no había nada escrito en su mano que Daphne pudiera ver. "Ante la presencia de un enemigo en común quien no duda en matar estudiantes de cualquier Casa, ¡las cuatro Casas de Hogwarts deben unirse y actuar como una sola! ¡Para enfatizar esto, el sistema de Puntos de Casa está temporalmente suspendido! ¡Todos los Profesores van a promover la solidaridad entre Casas, por el decreto del Consejo Escolar de Hogwarts!"
"¡Cuarto!" recitó Neville Longbottom. "Todos los estudiantes que no estén en las clases extracurriculares del Profesor de Defensa, recibirán entrenamiento especial en defensa personal por parte de los Aurores instructores!"
"¡Quinto!" Theodore Nott gritó con tono amenazador. "¡Todas las peleas en los corredores o cualquier lugar por fuera de las lecciones de Defensa serán castigadas con severidad! ¡Deben combatir juntos o no combatir!"
"¡Sexto!" aulló Daphne Greengrass, y respiró profundamente. Cuando descubrió lo que se estaba planeando, ella le había hecho su propia petición extra a Madre a través del Flu. Incluso con Lucius Malfoy colaborando con Amelia Bones - un pensamiento que su mente aún tenía problemas para procesar - el determinante voto de Greengrass había sido vital, pues Jugson y su propia facción se habían rehusado a apoyar a Malfoy. Sin mencionar que los Bones no confiaban en Malfoy, y Malfoy no confiaba en Bones. Así que Madre había demandado, y los Greengrass habían recibido - "Ya que los Encantamientos de Memoria han sido usados sobre estudiantes sin activar las protecciones, es posible que alguien del profesorado en Hogwarts pueda estar implicado. ¡Por lo tanto! ¡La Fuerza Protectora Auxiliar se reporta directamente con mi padre, el Señor Greengrass!" Y esta parte era únicamente simbólica, ella lo sabía, no había razón para alguien no fuera a contactar a los Aurores directamente; aunque podría resultar ser más, algún día, por cuya razón ella le había pedido a Madre que lo demandara - "Y si cualquiera quiere reportar algo a los Protectores Auxiliares, pueden hablar con los Aurores, o venir conmigo -" el brazo de Daphne describió un arco hacia atrás para indicar a los cinco estudiantes reunidos. "¡La Presidenta del Comité Especial de la Fuerza Protectora Auxiliar!"
Y Daphne hizo una pausa dramática. Todos habían repasado esta parte juntos.
"No sabemos quién es el enemigo," habló Neville, cuya voz no chilló.
"No sabemos lo que el enemigo quiere," prosiguió Theodore, todavía mostrándose amenazante.
"Sin embargo sabemos quienes son los que están recibiendo el ataque del enemigo," bramó Susan, tan fiera como cuando se había enfrentado a tres estudiantes de séptimo año.
"El enemigo está atacando estudiantes de Hogwarts," expuso Draco Malfoy, con voz clara y de comando, como si esto fuera su elemento natural.
"Y Hogwarts," concluyó Daphne de Greengrass, sintiendo como si su sangre estuviera ardiendo como nunca lo había hecho en toda su vida, "va a contraatacar."

...

Capítulo 97             Capítulo 99


Nota del Traductor (28 de Diciembre de 2019)


¡Feliz día de los inocentes! No tengo ninguna broma planeada, pero siempre me gusta decirlo. De hecho este día es agridulce para mí, porque un amigo de los tiempos de mi infancia perdió la vida este día, un par de años atrás, y bueno, siempre lo recuerdo en estas fechas.

El próximo capítulo es de... 13 palabras. Lo sé, una cosa loca. Pienso aprovechar para ajustar el conteo de palabras que había trabajado de más y descansar un poco. Además, como es el último capítulo del penúltimo libro, también voy a aprovechar para sacar la versión en EPUB y PDF del quinto libro recopilador de HPMOR Harry James Potter-Evans-Verres y el Último Enemigo, que va desde el capítulo 86 al 99. Por lo que pueden esperar que alrededor del 4 de Enero de 2020 estos archivos estén para descargar en mi Patreon, y el 11 de Enero en mi blog.

Es un poco difícil de creer que ahora vamos a entrar en la fase final del juego, pero es verdad. Sólo nos faltan 23 episodios más. Y entonces...

Esta entrada fue posible gracias a Rocio Tou, Sergio Andres Rodriguez Vargas, Nkp, Richard Nole, y Kbrem.


Si lo deseas puedes apoyarme en el Patreon de Rhaidot.


Gracias por leer.


No hay comentarios: