Buscar este blog

jueves, 31 de julio de 2014

12 Razones para probar que los Power Rangers son básicamente El Señor de los Anillos con morfina

Como lo anuncia ese largo título, he realizado otro vídeo. Me gusta que pude publicarlo exactamente una semana después del anterior sobre el matrimonio arreglado. Aunque el de Power Rangers VS Señor de los Anillos creo que me ha quedado mucho, mucho mejor.

Eso de encontrar un estilo es harto más complicado de lo que podría pensarse. Puedo asegurar que en lo referente al ritmo del vídeo, el de hoy es mucho más dinámico. Y a Melissa le encantó, más que el de la semana pasada, por lo que me siento bastante confiado.

Y esta es la imagen de portada que cree con mis incomparables habilidades de Photoshop:

Señor de los Anillos Power Rangers
Ver vídeo

Y a quienes les interese saber qué tipo de guión escribí, se los dejo a continuación:

miércoles, 30 de julio de 2014

Martina la araña

Martina la araña


Araña mascota
Fuente

Estoy hecho un desastre. No me puedo concentrar.

—¿Y para qué labor necesita tanta concentración el señor?

—Soy escritor. Me siento frente a una computadora y presiono una tecla tras otra.

—¿Y es feliz con lo que hace?

—Es una forma de ganarse la vida. —Héctor no pensaba decirle la verdad a un desconocido, ni siquiera cuando estuviera recibiendo ayuda de dicho sujeto para remediar un problema tan personal—. ¿Qué mascota me recomienda?

—Creo que Martina será perfecta para usted señor.

martes, 29 de julio de 2014

Los secretos del alma

Los secretos del alma


Cuando la conocí, tenía el tamaño de una canica. Era redonda también; no se parecía en más a una esfera de vidrio. Era de un color gris. Era suave y desagradable al palpar. No porque produjera escozor o algo por el estilo; su superficie transmitía la desagradable percepción de ser sensible al tacto.

Alma poder
Fuente

Era aficionado a recoger flores. Cortaba sus tallos y las metía entre dos hojas de un viejo cuaderno que mi padre me regaló. Tenía flores de diversos colores y tamaños. Las guardaba con las mayores de las precauciones. Estaba orgulloso de tener un álbum de flores, hecho por mis manos y ojos. No era un pasatiempo que me hiciera popular con otros chicos y chicas, eso no me importaba: los consideraba tontos a todos. Yo era un genio certificado, podía leer 200 palabras por minuto y retener el ciento por ciento de lo que leía. ¿Cómo podían herirme los juicios de quienes eran inferiores a mí?

lunes, 28 de julio de 2014

La bala

La bala


La bala no sabía que pensaba, pero sí tenía pensamientos, al igual que un perro. Cuando la empujaron dentro del tambor del revólver, la bala no estaba desprevenida: era el momento que había esperado toda su vida. A diferencia de sus hermanas, esta bala no estaría satisfecha dando en el blanco. Era una bala que consideraba su vida tan importante como la de una abeja: un solo blanco y luego la muerte. 

Bala peligrosa
Fuente

Esta bala quería estrellarse contra algo importante, dejar un testimonio palpable de su existencia. Esta bala quería sangre.

domingo, 27 de julio de 2014

Incertidumbre

Incertidumbre


Creo que lo peor es no saber. Si tuviera la certeza de que estoy loca, de que se trató de una coincidencia o un engaño, entonces haría algo por mi vida. Pero no tengo respuesta, y eso me impide elegir. Tal vez ese era su único objetivo después de todo: enloquecerme.

Mujer Aterradora
Fuente

A los doce años me llegó la menstruación. Nunca tanta sangre salió de mi cuerpo, soy de las chicas a las que el mal mensual golpea con toda la crueldad de la cual la naturaleza es capaz. Estaba en el salón de clases cuando sentí la pelota descendiendo desde debajo de mi estómago, una especie de dolor bajito que cuando se describe a los hombres los hace reír, en cambio una mujer sí entiende y sabe que no es para burlarse. Los hombres cierran las piernas cuando ven que otro hombre es golpeado en la entrepierna, ¿pueden imaginarse que durante tres o más días los golpearan en la entrepierna cada dos o tres horas? ¿Se siguen riendo? A lo mejor ahora si nos vayamos comprendiendo.

sábado, 26 de julio de 2014

Demasiados gatos en mi casa

Hace rato que no mencionó a los bebes de mi gata Tory, a lo mejor es porque me tienen como loco.


Las últimas inspecciones han arrojado el veredicto que tres de los gatitos son en realidad hembras. El blanco con negro, el único macho, ha sido el primero en abandonar a su madre al irse a tierras lejanas: la casa de al lado.

Resulta que todos los vecinos quedaron encantados con los hijos de Tory. La gata blanca ya está encargada, pero la persona que se la llevará, a tres casas de donde vivo, todavía no regresa de su viaje. Estoy contando con que al menos a la gris y la manchada sí se las llevaran lejos.


Mi gata amamantando a sus bebes
Mi gata amamantando a sus bebes. Como han crecido.

viernes, 25 de julio de 2014

50 cosas que necesitas saber sobre las Cincuenta sombras de Grey

Al igual que Crepúsculo, te guste o no, Cincuenta sombras de Grey probablemente se va a convertir en la película de la que todos hablan, y a lo mejor tendrás que ir a verla con tu novia o una amiga, porque es ese tipo de cosas que le gustan a las chicas (y a algunos chicos muy perturbados.)

Si eres un hombre que quiere ser capaz de mantener una conversación al respecto para decir lo malo que es (sin tener que leer los libros o ver la película) o eres una chica que quiere aparentar ser una más de la manada, entonces lee este conciso artículo.

Como siempre, tengo el máximo respeto hacia las mujeres, pero considero que se les mueren las neuronas cuando persiguen esa fantasía en la que la felicidad depende de un hombre, y peor cuando dicho objeto del deseo es oscuro y quiere hacerles daño.

1. Si llegas sin saber nada al respecto, lo mínimo que necesitas es ver el trailer de la película.

jueves, 24 de julio de 2014

Matrimonio Arreglado VS Matrimonio por Amor

Disculpas por hacer una entrada tan tarde, pero la pasé todo el día elaborando el siguiente vídeo.

Incluso con ayuda, hacer de youtuber es muy demorado, y hoy mi Internet estaba super lenta para rematar.

Espero que les guste mi primer vlog. No es la gran cosa, todavía le tengo mucho miedo a la cámara, pero la idea es ir haciendo más y perder la timidez. Eso sí, me siento muy orgulloso de la imagen que hice como portada, una pesadilla de boda.

Matrimonio arreglado
Ver vídeo

No escribo más, el cansancio es mucho. Así que en esta ocasión, en lugar de gracias por leer, les digo gracias por ver. Hasta mañana, yo me voy a dormir.

¿Ideas para el próximo vídeo?


GOOGLE+

TWITTER

FACEBOOK

miércoles, 23 de julio de 2014

Las 5 Peores Madres de los Dibujos Animados

En las primeras versiones de los Cuentos de los hermanos Grimm no había malvadas madrastras, sólo malas madres, y todas las historias estaban basadas en historias reales a las que se añadían elementos fantásticos a medida que pasaban de boca en boca. Como escribió Bruno Bettelheim en su Psicoanalisis de Los Cuentos de Hadas, es natural que los cuentos para niños cambien y evolucionen con el pasar de los años, ajustándose a los paradigmas cambiantes de la sociedad.

Así que en un principio era necesario que los niños aprendieran a reconocer a una mala madre. Con la demonización de la madrastra, se conservaba la primera lección de modo subyacente, y además se agregaba la lección de no fiarse de los extraños.

Si nos fijamos en las madres de los dibujos animados más recientes (de los noventa para arriba) podemos encontrar una mezcolanza de advertencias. No fiarse de las madres con adicciones y que descuidan a sus hijos, de las que buscan que sus hijos las obedezcan ciegamente, de las que juran amar a sus hijos y sin embargo los lastiman constantemente, en fin. Para muestra un botón, y si conocen a una madre de la vida real que se parezca a una de éstas, mejor llamen a las autoridades.

ADVERTENCIA: Muchos spoilers por doquier.

Miriam Pataki

Miriam y Helga Pataki
Miriam Pataki e hija

La madre de Helga Pataki en Oye Arnold. Aquellos que vieran la serie a través de los inocentes ojos de la infancia, a lo mejor no se dieron cuenta que Miriam era una alcohólica. El desinterés por la vida de su hija es evidente, y su vició a lo mejor es resultado de un matrimonio infeliz.

martes, 22 de julio de 2014

El Rey León 2: Tan Mala que es Buena y/o Incomprendida

Cuando mi novia y yo hablamos del Rey León 2 siempre terminamos discutiendo. Para ella es una película más romántica que la primera parte y le encanta la tragedia de Kovu, el hijo de Scar. Para mí es una cinta que confunde el humor con hacer el ridículo y es inferior a su predecesora en todo sentido. Como me precio de valorar bastante la sabiduría de Melissa, procurare desgranar esta película de modo objetivo para ver quién tiene la razón, o si es que ninguno de los dos está equivocado (lo que quiere decir que los dos lo estamos.) Iniciemos por nuestros puntos de desacuerdo.

Upendi

Upendi es el equivalente de Esta noche es para amar que aparece en Rey León 1. Aunque Melissa ama esta película, no soporta ésta canción. Cuando Rafiki abre la boca para cantar, Melissa sale corriendo y no regresa hasta que el horror haya llegado a su fin. En cambio yo, creo que es una de las partes más graciosas, precisamente porque es horrible.

En el Rey León 1, consideraron hacer que Esta noche es para amar fuera interpretada por Timón y Pumba, en una extraña mezcla de humor y romance. En contra del buen juicio, para el Rey León 2 se decidieron a hacerlo después de todo, esta vez con Rafiki, y el resultado fue desastroso. Rafiki es adorable, pero esa voz no se hizo para cantar. El maestro Shifu no debería cantar. Yoda no debería cantar. Y Rafiki no debió hacerlo. Son voces que hablan con acertijos e ironía sardónica, cuyas misteriosas y proféticas palabras no tienen sentido hasta el momento justo.

Pudieron haberse salido con la suya si se hubieran ido por el humor del todo, a ser una burla total, como si lo hicieron en el Rey León 3, la precuela que nos muestra la misma escena de Esta noche es para amar pero desde la disparatada perspectiva de Timón y Pumba. Sin embargo, Rafiki cantando de amor, eso fue como dicen los gringos, el salto del tiburón. Se pasaron de la raya.

lunes, 21 de julio de 2014

El escritor que enloqueció

El escritor que enloqueció


Evgeny Chirikov
"Evgeny Chirikov en su escritorio" por Ivan Kulikov.

Se necesita muy poco para enloquecer a un escritor. De por sí ya nos falta una tuerca al escoger un oficio tan desagradecido.

Para depositar cada letra se requiere un amor sin fin, o un odio irremediable. Y a cambio, el escritor no recibe más que desprecio por parte de quienes lo rodean. La sociedad ama a los escritores, pero la sociedad es un concepto que está demasiado alejado de la realidad.

Para convertir a un escritor en un loco asesino se necesitan dos cosas. La primera, que esté lleno de ilusión. La segunda, arrebatar dicha ilusión de una manera tan brusca e inesperada, que la sanidad del escritor se parta en pedazos tan diminutos que nunca puedan ser encontrados.

Tomemos por ejemplo lo acontecido al escritor norteamericano Isaac Dorink, nacido en Rusia y repatriado en la tierra de la libertad. Durink escapó de la Rusia comunista no por sus creencias políticas, que no las tenía, sino por la posibilidad de convertirse en un escritor de ciencia ficción. En un principio las cosas le fueron bien. Publicó dos libros que no fueron espectaculares, él mismo lo reconoció así, aunque sí fueron lo suficientemente exitosos como para que pudiera traer a su perro desde su tierra natal.

domingo, 20 de julio de 2014

Historias Famosas que Pueden Contarse con Gráficas Locamente Simples

Una vez logré entrar a los que clasifican en una fotoplastía, lo que está genial. Bueno, primero las imágenes y luego la cháchara.

Gráfica de juegos de terror


Game of Thrones Senos



Agents of Shield
Ingredientes para Agents of Shield
Superheroes 10%
Nick Fury 10%
Humor 10%
Poderes 10%
Acción 10%
Hablar sobre todo lo anterior 50%

sábado, 19 de julio de 2014

Imaginario Sexual Escondido de Modo Subliminal en Películas

Ésta es la parte 5 de mi serie Humorosa Manipulación de Imágenes, pero he cortado dicha parte del título porque iba quedando demasiado largo. El día de hoy procuraré no escribir tanto en vano para dejar que mis propuestas hablen por sí solas.

Pene encantada
Pene Encantada.

Pechos en Frozen
Pechos en Frozen.

El Secreto de Gaston
El Secreto de Gaston.

viernes, 18 de julio de 2014

Como sería un hijo de Nelson Mandela y Gabriel García Márquez

Hoy se celebra el nacimiento de Nelson Mandela, y en menos de 128 horas se cumplirán 100 días desde el fallecimiento de Gabriel García Márquez, por lo que se me hizo un buen momento para hacer un festejo en nombre de los dos.

Cuando tuve esa idea, el horror nació:


Gabo Mandela
Gabo Mandela. ¿Qué le hemos hecho a la humanidad? Cortesía de FutureBaby.org

No, no es Mr. Bean, es la fusión de dos eminentes nombres.

Escribiendo para vender en Internet: ¿Qué rayos es pádel?

Advertencia: Éste artículo NO es sobre el manga y/o el anime de Prince of Tennis


Prince of Tennis
Aunque les dejo una imagen de Prince of Tennis como consolación. Fuente

¡Hola! Como el día de ayer no publiqué nada, hoy lo voy a compensar subiendo dos entradas al blog. Mis disculpas a los que se hayan quedado esperando algo nuevo, ahora un 1/3000 de mi cabello les pertenece.

Empecemos hablando de una actividad que he estado haciendo para ganar un par de dolares: escribir artículos en Internet. Resulta que es un poco harto. El formato a usar es muy estricto, te establecen unos parámetros que son bastante aburridos y cerrados. Aunque eso son gajes del oficio.

Creo que lo mejor de esta experiencia son las correcciones que los editores hacen a tus textos. He aprendido en poco tiempo a corregir diversas faltas de ortografía, como las odio, el otro día Melissa masacró con la verdad uno de mis textos y casi me hace llorar, por lo que valoró más la corrección que el par de dolares a ganar (no caen mal, pero ojala fueran más.)

miércoles, 16 de julio de 2014

Humorosa Manipulación de Imágenes Parte 4 - Alguna gente es mala en Internet

Además de buenas noticias traigo una lección de vida en ésta ocasión: no hay que prestar atención a los comentarios mal intencionados.

Benson VS Squidward
"De mal genio.
Cínico.
Desprecia al protagonista.
Extraña anatomía.
Infeliz con su vida.
Siempre sintiendo lastima por sí mismo.
¿Estamos hablando de Benson o Calamardo?"

Si se fijan en en el logotipo de Cracked en la esquina inferior derecha, podrán notar que me ha ido bien en este concurso. He quedado de número 7, por lo que se puede decir que he subido dos puestos con respecto a mi victoria anterior. Me da mucha alegría, cada vez me voy acercando más al primer lugar.

El nombre del concurso en que mi imagen clasificó es 16 Personajes Famosos que son Claramente un Plagio. Tiene texto en inglés pero las imágenes por sí mismas son lo suficientemente diáfanas en la mayoría de los casos para entender la idea.

martes, 15 de julio de 2014

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 25

Capítulo 24             Capítulo 26


Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


Capítulo 25: Abstente de Proponer Soluciones


...

¡Para buscar nueva vida, y a J. K. Rowling!

Gemelos Weasley chibi
"Gemelos Weasley Chibi" por onceuponadoodle

Nota del autor: Ya que la ciencia en ésta historia es usualmente correcta en su totalidad, incluiré una advertencia sobre los Capítulos 22-25 donde Harry pasó por alto muchas otras posibilidades, la más importante entre ellas que hay montones de genes mágicos pero todos están dentro de un único cromosoma (lo que no pasaría de forma natural, pero el cromosoma pudo haber sido diseñado). En éste caso, el patrón sería de herencia Mendeliana, mas el cromosoma mágico todavía puede ser degradado por el cruce de cromosomas con sus homólogos no-mágicos. (Harry ha leído sobre Mendel y cromosomas en libros de historia de la ciencia, aunque no ha estudiado lo suficiente sobre genética en sí para conocer sobre el cruce de cromosomas. Oigan, apenas tiene once años.) No obstante, aún cuando una revista de ciencia moderna encontraría muchas más liendres que recoger, todo lo que Harry presenta como una evidencia fuerte es de hecho una evidencia fuerte – las otras posibilidades son improbables.

...

Acto 2:

(El sol resplandeció brillantemente dentro del Gran Comedor desde el encantado techo-celeste sobre sus cabezas, iluminando a los estudiantes mientras se sentaban como si estuvieran bajo el cielo desnudo, reflejándose en sus platos y vasijas, como, refrescados por una noche de sueño, inhalaban el desayuno en preparación para cuales fueran los planes que habían hecho para su Domingo.)

Por lo que. Nada más había una cosa que te hacia un mago.

lunes, 14 de julio de 2014

En el bus de las 3:00 a.m.

En el bus de las 3:00 a.m.


"Anciano" de Ulpiano Checa
"Anciano" de Ulpiano Checa

Escribo esto mientras ocurre. Hay cinco pasajeros.

Mi nombre es Héctor Abadía. Trabajaba como pintor de brocha gorda. Siento como si una hora atrás hubiera estado pintando las oficinas y el corredor de un noveno piso. Pero el tiempo murió y se detuvo cuando entré en éste bus, eso he aprendido.

Esa noche me retrasé, terminé poco antes de las dos de la mañana: la pintura alcanzaría a secarse para cuando el dueño del edificio llegará a las 7:00 a.m. a comprobar que el color de las paredes era el vomitó verde limón de su elección.

domingo, 13 de julio de 2014

Humorosa Manipulación de Imágenes Parte 3 - Hermione lo cuenta todo

Para ésta ocasión no traigo más que una imagen que no debe ser muy buena porque no clasifico. Sin embargo para futuras ocasiones espero traer de a tres imágenes en cada parte. No puedo prometer que vas a ser ganadoras, pero estoy seguro de que serán tres, ya que me he decidido en esa cantidad para participar en los concursos, y algo graciosas, porque me esfuerzo.

Hermione lo hizo
"La chica que lo hizo" por Hermione Granger

sábado, 12 de julio de 2014

Por qué apoyar a Alemania para la final de la Copa Mundial de Brasil 2014

Apoya a Alemania en la final de Brasil 2014.
Ellos nos dieron héroes.

Alemania Campeón Copa Mundial de Brasil 2014

Un póster que quise elaborar para mostrar mi favoritismo para la selección de Alemania en ésta Copa Mundial de 2014. Aún cuando el día de ayer hice otro en favor de Argentina, Alemania tiene unas cuantas razones por las que merece nuestro fervor:

viernes, 11 de julio de 2014

Por qué apoyar a Argentina para la final de la Copa Mundial de Brasil 2014

Si eres católico, apoya a
Argentina en la final de la
Copa Mundial de Brasil 2014.
Es lo que el Papa ha estado
haciendo desde el principio,
y rayos, que bien se siente
estar del lado de los
ganadores.

Argentina Campeón Copa Mundial de Brasil 2014

Un póster que quise elaborar para mostrar mi favoritismo para la selección de Argentina en ésta Copa Mundial de 2014. Aún cuando pienso hacer otro el día de mañana en favor de Alemania, Argentina tiene unas cuantas razones por las que merece nuestro fervor:

jueves, 10 de julio de 2014

Humorosa Manipulación de Imágenes Parte 2 - Entre los Diez Mejores

Bueno, los que ya leyeron la parte 1 saben de que va éste artículo.


Cuando empecé a participar en los concursos de Cracked elaboré una serie de metas. La primera era lograr clasificar. La segunda era llegar a estar entre los primeros veinte. La tercera quedar entre los mejores diez. La cuarta era estar entre los mejores tres y por ultimo, lograr ganar un concurso. Para mí sorpresa, me he saltado las dos primeras metas y he obtenido el #9. Estoy muy feliz por ello.

Para el concurso en que clasifiqué, envié dos imágenes, por lo iniciaré con la que perdió:

La muerte de Andres Escobar
La muerte de Andres Escobar

miércoles, 9 de julio de 2014

Rowling escribe sobre Harry Potter como adulto

El día de ayer J. K.Rowling publicó más sobre el Niño-Que-Vivió, ahora como un adulto que se presenta en la copa mundial de Quidditch 2014. Para los que sean asiduos visitantes de Pottermore ésto puede que no sea una sorpresa, puesto que desde Marzo Rowling ha estado escribiendo sobre el mundial de Quidditch desde la perspectiva de Ginny Potter. Pero para hablar de Harry Potter, Rowling ha optado por usar la siniestra pluma de Rita Skeeter, quien a pesar de ya no usar su transformación ilegal de Animaga para conseguir exclusivas, sigue publicando chismes de los famosos. Personalmente siento que Rowling juega con sus fans en muchos niveles al darle la palabra a Skeeter, porque la veracidad de lo que escribe es más que cuestionable. Sinceramente no pensaba traducir el relato, mas lo hago por petición de mi novia Melissa, a quien le dio curiosidad. Las cosas que uno hace por amor.

J. K. Rowling
Rowling vuelve a escribir sobre Harry Potter, y se rie de todos nosotros en el proceso. Fuente

El Escuadrón de Dumbledore Reunido en la Final de la Copa Mundial de Quidditch

Por la Corresponsal de Chismes del Diario El Profeta, Rita Skeeter

Hay celebridades – y hay celebridades. Hemos visto muchos rostros famosos del mundo mágico agraciar las graderías aquí en el Desierto de la Patagonia – Ministros y Presidentes, Celestina Warbeck, la controversia banda mágica americana The Bent-Winged Snitches (Los Dobla-Snitches Aladas) – todos han causado agitación y excitación, con los miembros de las tribunas luchando por obtener un autógrafo e incluso lanzando Encantamientos Puente para llegar hasta a los puestos VIP (Very Important People o Persona Muy Importante) sobre las cabezas de la tribuna.

martes, 8 de julio de 2014

Desconocido

Desconocido


Velázquez llegó con media hora de retraso al bar. El cantinero estaba cerrando y estuvo a punto de no permitirle entrar. Era una noche especial, con hora de ingreso y un mínimo de bebida por cliente. No era el ambiente preferido por él, quien disfrutaba más del ir y venir de una variopinta clientela.

Irregular y desconocido
Irregular y desconocido (o La Ilusión de la Constancia) por David Goehring

Velázquez era un alcohólico empedernido desde hace siete años. Se preciaba de conocer su vicioso agujero mejor de lo que conocía a su esposa insatisfecha o sus hijos rebeldes. Apreciaba más el humo del cigarrillo que el olor de la comida de su mujer, gozaba más con las charlas incoherentes de algún compañero de botella ocasional que el monótono quejarse de sus retoños. El olor acre de la madera, la semioscuridad, las ocasionales peleas, eran anormalidades que le proporcionaban felicidad.

lunes, 7 de julio de 2014

Humorosa Manipulación de Imágenes Parte 1 - Tres Rechazos Iniciales

Como lo mencioné desde hace unos días, en el momento me encuentro Trabajando en Cracked, participando en muchos de sus concursos de humorosa manipulación de imágenes. Ya han salido los resultados de tres de esos concursos y no solamente debo confesar que no he ganado, sino que ni siquiera he quedado entre los clasificados.

La verdad es que son muchos quienes envían sus imágenes, y únicamente lo mejor de lo mejor es escogido. He tenido la oportunidad de aprender mucho, no sólo sobre el oficio de modificar fotos y dibujos usando Photoshop, también sobre lo que se considera gracioso y por qué es de ese modo. En algunos casos el inglés me ha jugado una mala pasada. sin embargo sigo siendo consciente que para mí en éste momento lo más importante es aprender.

Bueno, sin más preámbulos aquí están mis rechazados.

Lo que creen los niños
Lo que creen los niños

Mi intención: Argumentar que cuando eres niño, te enseñan que el ser "bueno" es garantía de que mereces algún tipo de recompensa.

Por qué perdió: Creo que la altura es demasiada, esos 800 píxeles están en el limite de al altura que Cracked pide para sus concursos, y la anchura está a 450 píxeles, cuando pude haberla llevado hasta 550 píxeles, un error de novato que cometí mucho al principio. A nivel conceptual es muy ingenua en comparación a las otras entradas que fueron elegidas.

Ganadores del concurso: 21 Cosas que los Niños Sospechan Sobre el Mundo de los Adultos (En inglés pero con énfasis en lo visual, por lo que no es obligatorio manejar el idioma para entender.)

domingo, 6 de julio de 2014

Gatos Bebes Para Adopción En Roldanillo

Para los que recuerden mi heroica aventura como partero de gatos, les traigo una actualización del estado de los gatos bebes: ¡están grandes y fuertes! Sí, sonó como tigre de propaganda, porque con tres semanas de edad ya estamos pensando en darlos en adopción.

Bebes Gatos
Cuatro gatos, cuatro hermanos, cuatro colores de pelo diferente, cuatro pares de ojos azules. Cuando se vean separados, una nueva aventura dará inicio para cada uno de ellos: "¡LA ADOPCIÓN GATUNA!"

Muchos vecinos se han acercado a echarle un ojo a los gatos, lastima que ninguno se ha manifestado con algo de leche o alimento para Tory, la mamá gata. En fin, al menos ya hay interés por llevarse dos de los bebes. Aunque todavía no hay nada escrito sobre piedra, por lo que en teoría todos los gatos siguen disponibles. La idea sería que se los puedan llevar en un mes más o menos, cuando ya puedan limpiarse a sí mismos sin ayuda de mamá Tory y que ya estén comiendo otra cosa que no sea teta.

Ahora, procedamos a ver a los gatitos en orden de dificultad.

Bebe Gato Blanco
Ojos azules grandes, pelaje blanco de mucho caché, ¿quién puede resistirse a TANTO encanto?

sábado, 5 de julio de 2014

En el fútbol no siempre gana el mejor

Desde un principio fue evidente que la selección de Brasil no estaba en un buen nivel. De no haber sido el país anfitrión, no habríamos visto a éste equipo en la copa, jamás. El día de ayer Colombia pasó a estar en la lista de equipos muy buenos que hubieran merecido llegar más lejos, junto con Chile, México y Costa de Marfil.

Tributo a James crack de Colombia
Fuente

Me duele que mi Selección Colombia haya perdido, no por perder en sí mismo, sino porque merecía ganar, y peor aún, Brasil debió perder. Hay diversas tácticas que se emplean en el deporte, y dentro del fútbol es posible practicar un juego sucio y tramposo, como el que mostró Uruguay. Pero la diferencia está en que Uruguay no contaba con el respaldo total de la terna arbitral, ni con la industria de la FIFA para crear una fachada por fuera de la cancha.

viernes, 4 de julio de 2014

Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad Capítulo 24

Capítulo 23             Capítulo 25


Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad


Capítulo 24


La Hipótesis de la Inteligencia Maquiavélica


...

J. K. Rowling se enrosca y ataca, sin ser vista; círculos de Orca, fuertes e inclinados.

Harry Potter primer año
Harry Primer año. Fuente


...

Acto 3:

...

Draco aguardó en un pequeño nicho con ventana que encontró cerca del Gran Comedor, con el estómago revuelto.

Habría un precio, y no sería pequeño. Draco lo había sabido tan pronto como despertó y se dio cuenta de que no se atrevía a entrar al Gran Comedor para desayunar porque podría ver a Harry Potter allí y Draco no adivinaba que pasaría entonces.

Pisadas se aproximaron.

"Ya te vas a enterar." Amenazó la voz de Vincent. "El jefe no se encuentra de buen humor el día de hoy, así que mejor camina con cuidado."

Draco iba a arrancarle la piel a ese idiota con vida y enviar el cuerpo desollado de regreso con una petición de un sirviente más inteligente, como un jerbo muerto.

Un par de pisadas se alejaron, y otro par de pisadas se acercaron.

El estómago revuelto de Draco se empeoró.

Harry Potter apareció ante su vista. Su rostro era cuidadosamente neutral, pero su túnica de bordes azules lucía extrañamente torcida, como si no hubieran sido puestas correctamente -

jueves, 3 de julio de 2014

Reflexiones sobre "La Metamorfosis" de Kafka en un hospital

Hace unos días mi hermano estuvo hospitalizado y la verdad es que mucha gente fue a verlo. Como el periodo de visitas era de 2:00 PM a 4:00 PM teníamos que tomar turnos para pasar tiempo con él. Mientras otros lo acompañaban, yo me quedé en la sala de espera del hospital. Siempre llevó un libro conmigo y algo en que escribir. Como no me sentía  inspirado en ese momento,  me entregue a la lectura de "La Metamorfosis" de Franz Kafka.

Escritor insecto Cristhian
Típico, te despiertas a escribir y te encuentras transformado en insecto.

La primera vez que lo leí estaba en el colegio, aunque no era la primera vez que lo escuchaba mentar. Sobre Kafka, García Márquez había escrito que era una influencia a la vez que una referencia. Y como consideraba a Gabo uno de mis maestros literarios, consideré a Kafka el maestro de mi maestro. Por lo que al leer la frase inicial en la que nuestro desafortunado protagonista despierta transformado en insecto, no me sorprendí, sino que sonreí alegre de toparme de nuevo con el realismo mágico.

miércoles, 2 de julio de 2014

Seducción

Advertencia: El siguiente relato contiene sexo y violencia moderada.


Seducción


Él era mayor que ella, con esa sapiencia impetuosa de los que han pasado los cuarenta años y aún son fogosos en la cama. Le tendió una mano suave, de apretón firme, le posó un beso delicado y ardiente sobre el blando dorso. Atrapó su atención con los ojos verdes.

Chica de ojos verdes
Chica de Ojos Verdes: Gritando en Silencio. Por Alyssa L. Miller

—Mi nombre es Joshua. —A Christine le sonó tan dulce como la miel—. Es un verdadero gusto conocerte. —Cayó hipnotizada por sus ojos, cual esmeraldas brillantes y perfectas—. He escuchado hablar tanto de ti.

martes, 1 de julio de 2014

El palillo de dientes

El palillo de dientes


Por cada minuto que llegara tarde, mi padre me daba un pinchazo con un mondadientes. “Tienes que valorar el tiempo y no usar como excusa tu silla de ruedas.” Es cierto que, cuando niño, con frecuencia le echaba la culpa a mis inútiles piernas. Me sentía enojado todo el tiempo: con Dios, con mis padres, con los que me trataban bien y los que me trataban mal. Me parecía que mí condición debía ser culpa de alguien; yo era la víctima de injustos hados. Rabietas violentas y depresivos silencios era lo que yo le regalaba al mundo.

Palillos de dientes
Palillos de dientes por VG media Inc