Buscar este blog

jueves, 10 de julio de 2014

Humorosa Manipulación de Imágenes Parte 2 - Entre los Diez Mejores

Bueno, los que ya leyeron la parte 1 saben de que va éste artículo.


Cuando empecé a participar en los concursos de Cracked elaboré una serie de metas. La primera era lograr clasificar. La segunda era llegar a estar entre los primeros veinte. La tercera quedar entre los mejores diez. La cuarta era estar entre los mejores tres y por ultimo, lograr ganar un concurso. Para mí sorpresa, me he saltado las dos primeras metas y he obtenido el #9. Estoy muy feliz por ello.

Para el concurso en que clasifiqué, envié dos imágenes, por lo iniciaré con la que perdió:

La muerte de Andres Escobar
La muerte de Andres Escobar



Mi intención: Exponer el caso de Escobar como un crimen sin resolver. Jugar con la raya roja que divide su cabeza para hacer énfasis en su muerte. Manejar blanco y negro en texto y fondo para resaltar el hecho de que alguien fue capturado,pero a la hora de la verdad no hubo justicia.

Por qué perdió: Puede que sea un tema demasiado local para un portal web en los Estados Unidos, o porque buscaban más bien historias de asesinos sueltos por ahí que puedan ser una amenaza para cualquiera, de pronto lo del fútbol fue muy específico para Cracked. También puede ser que tuviera demasiado texto.

Ganadores del concurso: 21 Terribles Criminales que Todavía Siguen Profugos (Tiene mucho texto en inglés por lo que si no dominan el idioma no comprenderán todos los chistes.)

Asesino del Torso
Entre 1920 y 1950, El Asesino del Torso de Cleveland mató y desmembró 12 victimas definitivas, pero podría haber más.
Ha habido muchos sospechosos y teorías, mas hasta ahora el caso permanece sin resolver. Fuente

Mi intención: Ser conciso y breve sobre la brutalidad del Asesino del Torso y lograr hacer un impacto visual con la composición del torso que contiene diversas fotos relacionadas con el caso.

Por qué clasificó: Fue totalmente inesperado para mí. En un principió contenía mucho más texto, sin embargo un moderador del foro se comunicó conmigo para aconsejarme que lo redujera, y además me confesó que le había gustado mucho mi concepto. No esperaba ese cumplido, porque puse menos esfuerzo en ésta que en otras que pasaron sin pena ni gloria. Supongo que le pegué en el clavo por una mezcla de suerte y creatividad. ¡La idea es seguir mejorando! Pero con nada más ver el logro de Cracked en algo elaborado por mí, ya me siento un ganador.

Ganadores del concurso: 21 Terribles Criminales que Todavía Siguen Profugos (Tiene mucho texto en inglés por lo que si no dominan el idioma no comprenderán todos los chistes.)

Así que todavía quedan dos metas más por alcanzar. ¡Espero que me deseen suerte!

Si leíste todo lo anterior sin haber visto la parte 1, y ahora sí estás interesado en leerla, pues adelante:

Humorosa Manipulación de Imágenes Parte 1 - Tres Rechazos Iniciales


O puedes pasar a la parte 3 si prefieres.



COMUNÍCATE CON NOSOTROS:

SÍGUENOS EN GOOGLE+

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios: