Buscar este blog

miércoles, 9 de julio de 2014

Rowling escribe sobre Harry Potter como adulto

El día de ayer J. K.Rowling publicó más sobre el Niño-Que-Vivió, ahora como un adulto que se presenta en la copa mundial de Quidditch 2014. Para los que sean asiduos visitantes de Pottermore ésto puede que no sea una sorpresa, puesto que desde Marzo Rowling ha estado escribiendo sobre el mundial de Quidditch desde la perspectiva de Ginny Potter. Pero para hablar de Harry Potter, Rowling ha optado por usar la siniestra pluma de Rita Skeeter, quien a pesar de ya no usar su transformación ilegal de Animaga para conseguir exclusivas, sigue publicando chismes de los famosos. Personalmente siento que Rowling juega con sus fans en muchos niveles al darle la palabra a Skeeter, porque la veracidad de lo que escribe es más que cuestionable. Sinceramente no pensaba traducir el relato, mas lo hago por petición de mi novia Melissa, a quien le dio curiosidad. Las cosas que uno hace por amor.

J. K. Rowling
Rowling vuelve a escribir sobre Harry Potter, y se rie de todos nosotros en el proceso. Fuente

El Escuadrón de Dumbledore Reunido en la Final de la Copa Mundial de Quidditch

Por la Corresponsal de Chismes del Diario El Profeta, Rita Skeeter

Hay celebridades – y hay celebridades. Hemos visto muchos rostros famosos del mundo mágico agraciar las graderías aquí en el Desierto de la Patagonia – Ministros y Presidentes, Celestina Warbeck, la controversia banda mágica americana The Bent-Winged Snitches (Los Dobla-Snitches Aladas) – todos han causado agitación y excitación, con los miembros de las tribunas luchando por obtener un autógrafo e incluso lanzando Encantamientos Puente para llegar hasta a los puestos VIP (Very Important People o Persona Muy Importante) sobre las cabezas de la tribuna.


Pero cuando se corrió la palabra en el campamento y en el estadio que una cierta banda de infames magos (ya no los frescos-rostros de adolescentes que fueron en sus buenos tiempos, aunque no por eso menos reconocibles) habían llegado para la final, la excitación fue más allá que cualquier cosa vista. Mientras la multitud se convirtió ene estampida, las tiendas de campaña fueron derribadas y los niños pequeños sesgados. Fans de todos los rincones del globo se abalanzaron sobre el área en donde se rumoreaba que habían sido vistos los miembros del Escuadrón de Dumbledore, desesperados por sobre todas las cosas por obtener un vistazo del hombre que todavía es llamado El Elegido.

La familia Potter y el resto del Escuadrón de Dumbledore fueron acomodados en la sección VIP del campamento, que está protegida por poderosos encantamientos y patrullada por Brujos de Seguridad. Su presencia le ha cerrado el paso a una enorme multitud dentro de un área acordonada, todos esperando por echarle un ojo a sus héroes. A las 3pm de hoy su deseo se hizo realidad cuando, bajo el acompañamiento de estridentes gritos, Potter llevó a sus hijos James y Albus a visitar el campamento de los jugadores, donde los introdujo al Buscador Búlgaro Viktor Krum.

A punto de cumplir 34, hay un par de cabellos plateados en el famoso cabello negro del Auror, pero continua usando los distintivos lentes redondos que algunos podrían decir son más adecuados para el deficiente-estilo de un niño-de-doce-años. La famosa cicatriz de rayo tiene compañía: Potter está exhibiendo un desagradable corte sobre su mejilla derecha. Peticiones por la información sobre su procedencia meramente produjeron la usual respuesta del Ministerio de Magia: 'No hacemos comentarios sobre el máximo secreto trabajo del departamento de Aurores, como le hemos dicho no menos de 514 veces, Señorita Skeeter.' ¿Qué es lo que esconden? ¿Está El Elegido embrollado en un nuevo misterio que algún día explotará sobre todos nosotros, arrastrándonos a una nueva era de terror y violencia?

¿O acaso su herida tiene un origen más humilde, uno que Potter está desesperado por ocultar? ¿Acaso su esposa lo ha maldecido? ¿Se están empezando a mostrar las fisuras en una unión que los Potters están determinados a promover como feliz? ¿Deberíamos deducir algo del hecho que Ginevra ha estado perfectamente feliz de dejar a su esposo e hijos atrás en Londres mientras reporta para éste torneo? Fuera del veredicto está decir si ella realmente tiene el talento o la experiencia para ser enviada a la Copa Mundial de Quidditch (a espaldas del jurado – ¡¡¡no!!!) aunque hay que afrontarlo, cuando tu apellido es Potter, las puertas se abren, organismos deportivos internacionales hacen reverencias y se arrastran, y los editores de el Diario El Profeta te pasan deliciosas asignaciones.

Como sus devotos fans y seguidores recordaran, Potter y Krum compitieron el uno contra el otro en el controversial Torneo de los Tres Magos, pero aparentemente no hay resentimientos, ya que se abrazaron en cuanto se encontraron (¿qué pasó realmente en el laberinto? Es improbable que la especulación se vea sofocada por la calidez de su saludo.) Tras media hora de charla, Potter y sus hijos regresaron al campamento donde socializaron con el resto del Escuadrón de Dumbledore hasta la madrugada.

En la tienda de campaña más próxima están los dos asociados más cercanos de Potter, aquellos que conocen todo sobre él y aún así siempre se han rehusado a hablar a la prensa. ¿Acaso le tienen miedo a él, o es que tienen miedo de que sus propios secretos se filtraran, manchando el mito de la derrota de Aquel Que No Debe Ser Nombrado? Ahora casados, Ron Weasley y Hermione Granger estuvieron con Potter casi a cada paso del camino. Como el resto del Escuadrón de Dumbledore, ellos lucharon en la Batalla de Hogwarts y sin duda merecen los aplausos y premios por valentía amontonados sobre ellos por un agradecido mundo mágico.

Inmediatamente después de la batalla Weasley, cuyo famoso cabello rojo parece estar adelgazando ligeramente, entró a ocupar un puesto en el Ministerio de Magia junto con Potter, pero lo abandonó apenas dos años después para co-administrar el emporio de chistes mágicos de gran éxito Sortilegios Weasley. ¿Acaso estaba, como él afirmó en aquella ocasión, 'encantado de asistir a mi hermano George con un negocio que siempre he amado'? ¿O se cansó de permanecer bajo la sombra de Potter? ¿Fue el trabajo en el Departamento de Aurores demasiado para un hombre que ha admitido que la destrucción de los Horcruxes de Aquel Que No Debe Ser Nombrado 'tuvieron su efecto' sobre él? Él no muestra obvios signos de enfermedad mental desde la distancia, mas al publico no se le permite acercarse lo suficiente como para hacer una valoración acertada. ¿Es ésto sospechoso?

Hermione Granger, por supuesto, siempre ha sido la femme fatale del grupo. Reportes de prensa de aquellos tiempos revelaron que como adolescente ella jugó con las jóvenes afecciones de Potter antes de ser seducida por el muscular Viktor Krum, finalmente sentando cabeza con el fiel asistente de Potter. Tras un meteórico ascenso a Jefa Adjunta del Departamento para la Aplicación de la Ley Mágica, ella ahora está flechada para ir todavía más alto dentro del Ministerio, y es también madre para su hijo, Hugo, e hija, Rose. ¿Acaso Hermione Granger prueba que una bruja realmente puede tenerlo todo? (No –  miren su cabello)

Luego están aquellos miembros del Escuadrón de Dumbledore que recibieron ligeramente menos atención que Potter, Weasley y Granger (¿sienten ellos rencor? Casi con toda seguridad.) Neville Longbottom, ahora un popular profesor de Herbología en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, está aquí en la Patagonia con su esposa Hannah. Hasta recientemente el par vivía sobre el Caldero Chorreante en Londres, pero los rumores dicen que Hannah no solamente se ha reentrenado como una Sanadora, sino que está aplicando para un trabajo como Matrona en Hogwarts. Chismes malintencionados sugieren que tanto ella como su esposo disfrutan demasiado el Añejo Whisky de Fuego de Ogden más de lo que esperaríamos de aquellos que custodian a nuestros niños, aunque sin duda alguna todos nosotros le deseamos la mejor de las suertes con su postulación.

La última de los cabecillas del Escuadrón de Dumbledore es, por supuesto, Luna Lovegood (ahora casado con Rolf Scamander, moreno nieto del celebre Magizoólogo Newt.) Todavía agradablemente excéntrica, Luna ha estado barriendo la sección VIP con una túnica compuesta de las banderas de todas las dieciséis banderas de los países que clasificaron. Sus hijos gemelos están ‘en casa son su abuelo.’ ¿Es ésto un eufemismo para ‘demasiad perturbadores para ser vistos en público’? Afirmativamente sólo los menos amables lo sugerirían así.

Otros varios miembros del Escuadrón están aquí, pero es en éstos seis en quienes se enfoca el mayor interés. Donde sea que haya un pelirrojo una podría hacer una educada suposición de si pertenece a un Weasley, aún cuando es difícil diferenciar si es de George (acaudalado co-administrador de Sortilegios Weasley,) Charlie (domador de dragones, aún sin casar – ¿por qué?) o Percy (Jefe del Departamento de Transportación Mágica – ¡es su culpa si la Red Floo está demasiado ocupada!) El único que es fácil de reconocer es Bill quien, pobre hombre, está gravemente cicatrizado por un encuentro con un hombre lobo y a pesar de eso de algún modo (¿encantamiento? ¿Poción de amor? ¿Chantaje? ¿Secuestro?) se casó con la innegable belleza (aunque sin duda de mente-hueca) Fleur Delacour.

Se dice que deberíamos ver a éstos y otros miembros del Escuadrón de Dumbledore en los puestos de VIP para la final, añadiendo ostentación y alboroto a la gala de la ocasión. Esperemos que el comportamiento de dos de sus acompañantes más jóvenes no los avergüence, apilando deshonra sobre aquellos que previamente trajeron honor al nombre de un mago.

Una siempre duda en invadir la privacidad de las personas jóvenes, aunque el hecho es que cualquiera conectado lo suficientemente cerca con Harry Potter goza de los beneficios y debe pagar la multa del interés público. Sin duda Potter estará angustiado de saber que su ahijado de dieciséis años Teddy Lupin – un larguirucho medio-hombre lobo con brillante cabello azul – se ha estado comportando de un modo inapropiado para la realeza mágica desde que llegó al campamento VIP. Podría ser demasiado pedir que el siempre-ocupado Potter mantenga una rienda más apretada sobre el salvaje chico, quien fue confiado a su cuidado por sus moribundos padres, aunque una tiembla de tan sólo pensar sobre lo que ocurrirá con el Maestro Lupin sin intervención urgente. Mientras tanto, el Sr y la Sra Bill Weasley podrían querer saber que su bella, rubia hija Victoire parece estar atraída a cualquier rincón oscuro en donde el Maestro Lupin  éste al acecho. Las buenas noticias es que ambos han inventado un método para respirar a través de sus orejas. No puedo pensar en otra razón para que ellos hayan sobrevivido tan prolongados periodos de lo que, en mis días jóvenes, era llamado ‘besuqueo.’

Sin embargo no seamos severos. ¡Harry Potter y sus camaradas nunca clamaron que fueran perfectos! Y para aquellos que quieran conocer exactamente qué tan imperfectos son, mi nueva biografía: Escuadrón de Dumbledore: El Lado Oscuro de la Desmovilización estará disponible en Flourish y Blotts desde el 31 de Julio.

Y así concluye éste nuevo epílogo de nuestro mago favorito. Por ahora me reservaré mis comentarios al respecto para otro artículo, aunque les puedo adelantar la conclusión: ¡Rowling debería ser renombrada TRowling, porque nos trollea a todos!

Si alguien le interesa que traduzca alguna otra cosa de Pottermore por favor hacérmelo saber.

Si todavía no has tenido suficiente de Harry Potter, puedes ver:

30 Datos de Harry Potter que te harán releer la serie


SÍGUENOS EN GOOGLE+

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK


No hay comentarios: