Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2014

13 Años de Wikipedia en Español

¿Puede alguien recordar la vida antes de Wikipedia? 13 años atrás tenía que consultar un libro para cumplir con cualquier tarea del colegio, mas cuando fui a la Universidad en el 2004 ya La enciclopedia libre estaba lo suficientemente cimentada que el uso de los libros se convirtió en un arma de calibre pesado, únicamente usado cuando la información superficial disponible en Wikipedia no era suficiente.

Wikipedia en Español
Su parecido con la Estrella de la Muerte es pura coincidencia. Fuente

Hoy en día, con más de un millón de artículos en Español, la necesidad de los libros se ha vuelto mínima. Y me duele reconocerlo porque amo los libros, sin embargo en la época en que vivimos la velocidad es todo, y los motores de búsqueda son más rápido que el pasar de las páginas con las manos. Ya no leo para investigar sino para descansar, por lo que mi relación con la literatura está mejor que nunca: somos un matrimonio feliz y sin niños que cuidar.

Todavía le queda un largo camino que recorrer a Wikipedia en Español. De vez en cuando me encuentro en la obligación de recurrir a la versión en Inglés para encontrar una información más detallada. Hay más de cuatro millones de artículos en Inglés, lo cual es una diferencia de tres millones que la versión en Español debe reducir.

Hay mucho que agradecer. Gracias a Wikipedia en Español sé que Honoré de Balzac nació hace 215 años y que Cristóbal Colón murió hace 508 años. Y entre otros cientos de minucias, me permitió escribir este artículo.



No hay comentarios: