Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2014

Tras la fiesta la culpa

¡Feliz día de Dorothy Hodgkin!

Dorothy Hodgkin mamá
Ella fue la madre de la cristalografía de rayos X... Y de tres niños que sólo Wikipedia puede nombrar.  Fuente

Para muchos colombianos hoy la semana principia con las consecuencias del Día de la Madre. Esta celebración es famosa por sus altos índices de violencia y parranda excesiva, lo cual no deja de ser una ironía. ¿Por qué sumergirse en la decadencia en un día que de indirectamente celebra la vida? ¿Acaso tantos preferirían no haber nacido?

Hora de fiesta
Retrato de un típico fiestero. Fuente



En mi caso personal, mi mayor dificultad es el exceso de comida. En casa de mi abuela materna la tradición exige una comida especial. En la noche del Sábado mi madre y yo hicimos un pastel, resulta que tengo manos mágicas para ese tipo de cosas. Pero ese fue solamente el postre, porque mi madre, mis tías y mi abuela hicieron tamales como plato fuerte del tan esperado día.

Tamal servido
Así se veían nuestros tamales. Fuente

Algunas personas han señalado en mi familia lo chistoso que es ver a un hombre haciendo postres y también como en el Día de la Madre es cuando las mujeres más trabajan. Risas y comentarios sardónicos por doquier, ¿serán así las fiestas de los demás? Fuera como fuera, es divertido pasar tiempo con toda la familia y enterarse de cómo han estado todos. Unidad familiar predica mi abuela.

Sonrisa Falsa
Que sus sonrisas forzadas no te engañen, así son las familias felices. Fuente

Estoy feliz de haber superado esta festividad con vida. Hasta el próximo año no tendremos que cuidarnos las espaldas. Todavía tengo que subir las fotos de la fiesta a mi Facebook, y antes tengo que darles un retoque digital que nadie notara, en fin. Como me deprimen estas fiestas.

No hay comentarios: