Buscar este blog

miércoles, 14 de mayo de 2014

5 Ejemplos de como deben ser los Profesores

Si uno va a hablar de lo malo también tiene que hablar de lo bueno. Un buen maestro no sólo busca impartir un conocimiento en un aprendiz, también quiere que aprenda a vivir la vida con sabiduría, que piense antes de actuar, que encuentra la felicidad y que por último, supere a su propio maestro. Estos maestros nunca abandonan a sus estudiantes, porque aún después de muertos, siguen influenciando el mundo de sus pupilos.

Balgus/Vargas 

Vargas y Balgus y Barugasu
¡Así deberían vestir todos los maestros! Fuente

Uno de los tres mejores espadachines en la serie de Escaflowne, capaz de vencer robots gigantes con nada más que su espada. Este hombre muere casi al principio de la historia, sin embargo su influencia sobre el príncipe Van Fanel se sentirá hasta el último capítulo. También entrenó a Allen Schezar, quien a pesar de ser un mujeriego pues no se puede negar que tiene sus puntos a favor. De no ser por Vargas, Allen de seguro habría sido una sabandija sin remedio.

Mufasa 

Mufasa y Simba
"Te amo Kimba, digo Simba." Fuente

"Mira las estrellas. Los grandes reyes del pasado nos miran desde las estrellas así que, cuando te sientas solo, recuerda que esos reyes siempre estarán ahí para guiarte... Y yo también." Las frases de Mufasa son perlas que iluminan a los tontos. En El Rey León aprendimos sobre la vida y la muerte, sobre la amistad y el amor, sobre el egoísmo y la arrogancia. De hecho Scar y Simba son dos caras de la misma moneda, y es la influencia de Mufasa sobre su hijo lo que lo transforma de un niño a un hombre. Bueno, de cachorro a león, pero es la misma idea.

Capitán América 

Capitán Maestro
Enseñando sobre justicia. Fuente

Se podría pensar que él no pertenece a esta lista, pero el héroe americano a inspirado más que el orgullo patriótico. Muchos fueron los héroes del presente quienes se animaron a convertirse en justicieros por el ejemplo de este hombre, un buen ejemplo de enseñar con la acción y no con meras palabras. Y al regresar de entre los muertos, el Capitán América se apresta a preparar a una nueva generación de héroes. Este hombre no es únicamente propaganda, es un ideal hecho carne, está dispuesto a rehusarse a las ordenes de su gobierno, pero nunca a traicionar la lealtad y esperanza que su traje representa. ¡Debería llamarse Capitán del Mundo!



Sherlock Holmes

Sherlock Holmes no tiene sombrero
El sombrero es una mentira. Fuente

Otro cuyos logros como educador suelen pasar desapercibido. En la mente de Sir Arthur Conan Doyle nunca vivió más allá de las cataratas de Reichenbach, lo cual otorgó el manto de detective al Doctor Watson, quien en la mente de Doyle, fue el supuesto Sherlock Holmes sobreviviente que siguió resolviendo crímenes. Y en caso de que no puedan creer aquella teoría, no olviden que los libros de las aventuras de Holmes reformaron la forma en que se hacía investigación policíaca en la época, y aún lo hace. ¡Así que todos los detectives de la vida real son discípulos de Holmes!

Profesor Super O

Profesor Super O e hijo de Cevichica
Al infinito y más allá es una redundancia. Fuente

¿Qué causa más noble puede haber que luchar por la justicia idiomática? Este hombre combate la ignorancia un paso a la vez, y su influencia se extiende progresivamente hasta hacernos mejores usuarios del lenguaje y también mejores personas. Sus asistentes Cevichica Hamilson le ayudan a corregir los errores del lenguaje, de la historia e incluso del mal uso de la energía. ¡Su legado persistirá en todos aquellos que se esfuercen por reducir la ignorancia, un poquitito!

Si tienes la suerte de tener alguien así en tu vida, ¡no dejes de escucharlo ni por un segundo!

No hay comentarios: