Buscar este blog

martes, 6 de mayo de 2014

Los cinco peores cumpleaños de la ficción

Nuestras fiestas de cumpleaños no siempre salen como las planeamos, o a veces la mera noción de cumplir años nos deprime. ¡Pero podría ser peor! Si estás cumpliendo años y te sientes mal por ello, ¡entonces fíjate en aquellos cumpleaños que han sido mucho peor!

Bella Durmiente
Cuando no quieres despertar y admitir que eres un año más viejo. Fuente

Número 5, Aurora de La Bella Durmiente

El cumpleaños número 16 de Rosa empezó muy bien, con el encuentro maravilloso de su verdadero amor. Mas todo se fue rápidamente al carajo cuando regresó a casa y las tías que la criaron le revelaron que en realidad eran hadas y ella una princesa que ni siquiera se llamaba Rosa sino Aurora y que estaba comprometida a casarse con alguien a quien no conocía. Y luego llegó lo de la maldición, que hasta pudo ser una bendición considerando todo lo anterior, ¿quién querría vivir esa pesadilla? Por fortuna, al despertar Aurora descubrió que la bruja Maléfica había sido derrotada y que el tipo con el que estaba comprometida resultó siento el mismo del cual ya se había enamorado. Y todo es risa y dulzura al final, aunque el cumpleaños en sí fue un asco.

Link triste
Y pensó que lo peor del día sería vestir de verde. Fuente

Número 4, Link de The Legend of Zelda: The Wind Waker

La hermana de Link fue secuestrada el día de su cumpleaños y tuvo que decir adiós a la fiesta para salir en su rescate arriesgando su vida al enfrentar monstruos y villanos cada vez más peligrosos hasta finalmente tener que luchar por la salvación del mundo. En comparación, el que no te hayan regalado lo que querías o que a la fiesta haya llegado la torta incorrecta no parece tan malo, ¿o sí? O a lo mejor este videojuego es en realidad una metáfora que enseña que envejecer apesta.



Raven bajo la luna
Verse bien no es suficiente consuelo cuando eres viejo. Fuente

Número 3, Raven de Teen Titans

Tener que fingir que todo está bien y que no estás alterada cuando en realidad sí porque vas a morir y el mundo contigo a causa de tu malvado y demoníaco padre Trigon. ¿Quién no ha vivido lo mismo? Bueno, así tal cual únicamente Raven, sin embargo no es tan difícil entender a la desafortunada chica. Nada más necesitamos recordar cuando nuestros padres nos hicieron pasar una gran vergüenza y sentimos como el mundo se nos vino encima. Sí, prácticamente lo mismo.

Marge Simpson Dibujo
Una sonrisa para encerrar el dolor por dentro. Fuente

Número 2, Marge Simpson de Los Simpsons

En general a Marge no le va muy bien en sus cumpleaños o cualquier evento que incluya a su esposo, pero el pináculo de su infortunio fue cuando Homero le regaló una bola de boliche para su cumpleaños, una bola de boliche con el nombre de Homero. Marge, con el coraje que la caracteriza, tomó la bola y se fue a jugar boliche por su cuenta. Esto lleva a que conozca a un seductor que apunto estuvo de desbarajustar su matrimonio. La lección es: hombres, denle un buen regalo a sus mujeres, o por lo menos, algo que sea para ellas y que no las lleve a socializar con otros hombres. Por eso, no hay mejor regalo que una plancha :P

Albert de Morcerf de Gankutsuou
Original

Número 1, Albert de Morcerf de Gankutsuou

Es malo cuando te enteras que tu padre es un cobarde sin honor, es peor cuando tu novia te deja ese mismo día, es desastroso cuando te enteras que tu mejor amigo en realidad quiere destruirte a ti a tu familia y es épicamente aplastante cuando tu otro mejor amigo muere para salvarte la vida. Cualquier otro hubiera enloquecido de dolor y renunciado a todo. No Albert. Este joven abraza el poder del amor y del perdón para salvar a sus seres queridos y redimir a sus enemigos. Eso sí es ver lo bueno en lo malo, lo que todos debemos hacer cuando nuestros amigos empiecen a celebrar nuestro nacimiento.

¿Aún sigues creyendo que el mero acto de cumplir años es la mayor de las desgracias? Me imagino que sí y que no logré engañarte ni por un segundo, está bien, todos sabemos que cumplir años es detestable. Bueno, al menos pudiste distraerte un rato de la agonía de las velas. Además, puedes compartir tu dolor en los comentarios.

No hay comentarios: