Buscar este blog

viernes, 9 de mayo de 2014

Cinco Mangas y Animes Odiados por sus Creadores

Puesto que no publicó los fines de semana, hoy Viernes aprovecharé para dedicar todos los artículos a las madres. ¿Y cuál es la mejor forma? ¡Pues hablando de aquellos que odiaron lo que crearon! Porque no normal es que las personas lleguen a odiar sus propias creaciones, ¿correcto?

Cuentos de Terramar Película
¡No vean de quien es la película o se les caen los ojos! Fuente

Número 5,  Ursula K. Le Guin - Cuentos de Terramar

En un principio, la famosa escritora Ursula K. Le Guin no estaba complacida con la adaptación que hizo Studio Ghibli de su Saga de Terramar. Una deshonra que afectó gravemente la carrera del hijo de Hayao Miyazaki a tal punto que ni siquiera mencionaremos su nombre aquí. Con el tiempo Le Guin se ablandó un poco: "No es mi libro. Es su película. Es una buena película." No es una cosa que diga que bruto como la amo, pero bueno, al menos le perdonó la vida al hijo del gran Hayao Miyazaki.

Sakura y Syaoran
No siempre lo que empieza bien termina bien. Fuente

Número 4, CLAMP - Tsubasa Reservoir Chronicle

CLAMP está compuesto por cuatro mujeres en la actualidad: Ohkawa Nanase, Mokona Apapa, Igarashi Satsuki y Nekoi Tsubaki. Y es opinión unánime de las cuatro que la serie de anime de Tsubasa Reservoir Chronicle apesta y mucho. Decepcionadas con la enorme cantidad de capítulos de relleno y con el intento de la productora Bee Train de hacer la serie para niños, CLAMP optó por cancelar la tercera temporada de la serie de anime y lanzar el resto del manga en unas cuantas ovas, aunque hasta ahora solamente hemos visto dos y el final del manga aún está pendiente. ¿Veremos alguna vez la animación de la batalla final contra Fei Wong Reed? Por ahora no.

La manzana de la discordia Original

Número 3, Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi - Candy Candy

En los años setenta, Candy Candy fue una popular serie para chicos y chicas. Doblada al español en Argentina con un grupo de actores de teatro, la gama de sentimientos despertada por esta serie fue inmensa. Sin embargo, planes para una séquela de anime fueron cancelados debido a una penosa y larga batalla legal que inició a finales de los noventa y terminó a principios del 2000. Luchando por los créditos y las regalías, la escritora Yumiko Igarashi y la ilustradora Kyoko Mizuki fueron incapaces de llegar a un acuerdo, por lo que toda la mercancía de Candy Candy no siguió siendo producida y se prohibió que la serie fuera retransmitida. Ninguna de las dos artistas quiere dar su brazo a torcer, por lo que si tienen algún material de colección original de este anime, a lo mejor puedan venderlo a un alto precio.


Guerreros del Viento
¡El Horror! En Blog de Cine


Número 2, Hayao Miyazaki - Guerreros del viento

Hay que darle al público lo que piden, ¡Miyazaki hasta que se harten! Guerreros del viento fue como New World Pictures decidió titular su versión pésimamente editada de Nausicaä del Valle del Viento, una versión tan cortada (más de hora y media eliminada) y tan mala que llevó a Studio Ghibli a establecer una política de cero cortes o alteraciones para la distribución de sus producciones a nivel internacional. Cuando Disney aceptó los términos de Studio Ghibli, y para dejar en claro lo serio del asunto, Miyazaki les envió por correo una Katana con el mensaje "Sin Cortes." Entra cuchillo y salen las tripas.

YuYu Hakusho anime
¿Cómo puede alguien odiar lo que yo amé? Fuente

Número 1, Yoshihiro Togashi - YuYu Hakusho

Es triste escribir sobre YuYu Hakusho. No mucha gente la recuerda cuando merecería ser tan amada como el mismo Dragon Ball. De hecho, hay quienes juran que esta serie le ha copiado a Bleach. La ignorancia es la madre de todos los males. Pero es posible que el olvido de YuYu Hakusho haya sido causado por su propio mangaka Yoshihiro Togashi quien se sintió defraudado por la adaptación de anime. A mi me pareció una serie excelente, pero hay rumores que señalan a Togashi como un poco nazi a la hora de permitir cambios en sus mangas. Una lastima, porque el género de shōnen no sería lo mismo sin este pedazo épico de historia.

Si sabes de otros mangas o animes deshonrados por favor añádelo en los comentarios, encontrar estos cinco fue harto difícil :S

SÍGUENOS EN GOOGLE+

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios: