Buscar este blog

viernes, 9 de mayo de 2014

Cinco Dibujos Animados Odiados por sus Creadores

Es hora de ver a los progenitores renegar de sus Dibujos Animados. Este es el mejor regalo para tu querida mamá, ¿no?

Número 5, Bill Hanna y Joe Barbera - Scooby-Doo

Scooby Doo grupo
Todos sabíamos de que estaban hechas las Scooby galletas. Fuente

Estoy de acuerdo completamente, Scooby-Doo es una de las peores series animadas que he llegado a ver, y el que no desaparezca con el pasar de los años es desesperante. A mi nunca me gustó, ni cuando era niño. Siempre tuve la impresión de que esos chicos estaban como locos. En verdad estaban en las drogas, lo cual yo desconocía en mi inocencia, mas creo que me acerqué bastante. Llegué a ver algunos capítulos de Scooby-Doo porque mis hermanos alucinaban viéndola y como buen hermano mayor no quise imponer mi voluntad, sino esperar pacientemente que el tiempo me diera la razón. Sin embargo, ahora tengo algo mejor, la opinión de quienes la inventaron y únicamente la siguieron produciendo por el dinero.

Número 4, Trey Parker y Matt Stone - South Park

South Park Personajes
Ningún Kenny fue lastimado en esta imagen. Fuente

Antes de que se rasguen las vestiduras, déjenme aclarar que los creadores de South Park no desprecian la serie en su totalidad. Lo que sí han dejado claro es que les disgustan lo primeros capítulos, aquellos que en mi pensar de hecho son los mejores. Aparentemente Parker y Stone disfrutan más de hacer crítica social que de los chistes de pedos. No sé por qué, pero las primeras temporadas de South Park tenían un humor simple y grotesco que no llegaba a molestarme. En las últimas temporadas se me hace que complican las tramas innecesariamente y que sus pretensiones de ironizar son demasiado altas y se quedan sin cumplir. A lo mejor estos dos autores desprecian los primeros episodios porque no han podido superar su calidad y con los años siguen perdiendo el rumbo que los hizo tan exitosos en un principio.

Número 3, Matt Groening - Los Simpsons


Familia simpsons completa
Original


Me estoy empezando a preguntar si habrá un artículo en que yo no mencione a Los Simpsons. En fin, Groening ha expresado descontento con algunos capítulos de la serie que en su parecer no alcanzaron los estándares de calidad de la serie. ¿Por qué será que a todos les tiene que picar el gusano de la intelectualidad? ¿Recuerdan el capítulo en que se revela que el Director Skinner es un impostor? Uno de mis chistes favoritos de Los Simpsons que Groening quiere olvidar porque no tenía mucho sentido. Como si este programa no dependiera de la Continuidad Negativa constantemente. El crossover que hicieron con El Crítico (otra animación que amé) también ha sido criticada por Groening de manera despiadada, al punto que hizo borrar su nombre de los créditos y se negó a hacer comentario alguno en los DVD. ¡Pero la bola en la ingle es la bola en la ingle!



Número 2, Carl Barks y Don Rosa - Patoaventuras

Patoaventuras
La ausencia del Pato Donald era ofensiva. Fuente

Los dos dibujantes de comics que construyeron y desarrollaron al Tío Rico, el Pato Donald, a Hugo, Paco y Luis, llegaron a detestar la serie animada por no ser fiel a los comics que ellos dibujaron. Es triste el desenlace de estos dibujantes, quienes quedaron cansados de tanto trabajo, con afecciones en ojos y manos, y abandonados por Disney una vez que no pudieron seguir exprimiéndolos más. Además no vieron muchas regalías que digamos. Disney no es llamada una malvada corporación sin razón.

Número 1, Todos los que trabajaron - Pinky, Elvira y Cerebro

Pinky, Elvira y Cerebro
No corrieron lo suficientemente rápido, Fuente

Así es, este extraño conjunto de personajes era odiado a morir por todo el equipo de trabajo, desde Spielberg hasta el que traía los cafés. En lo personal nunca me agradó la pervertida Elvira y su amor por el Sadomasoquismo, y desde luego soy del consenso que Pinky y Cerebro estaban mejor por su cuenta. Ahora, para demostrar el despecho de sus creadores, lean mi traducción de la Letra del Opening de Pinky, Elvira y Cerebro:

La situación ha cambiado
Para Pinky y Cerebro
Sin Laboratorio
Solos bajo la lluvia.
Y alguien está investigando
Para ver dónde encontrarlos
Esto apesta
Para Pinky y Cerebro, Bro, Bro, Bro,
Bro, Bro, Bro, Bro,
Bro.

Su presión se incrementó
Con cada laboratorio que usaron
Huyeron constantemente
Necesitando donde esconderse.

Atrapados en una tienda
Una chica entró por la puerta
Ella compró una tortuga con descuento
Pero terminó con más que eso.

Elvira: Las cosas peludas son lindas
Amo mis ratones parlantes
Los llevaré a la escuela
Y haré que coman arroz.
Les untaré perfume
En mi propio cuarto.

Coro: Ellos están temblando
Y a menudo en gran dolor, dolor, dolor, dolor,
Dolor, dolor, dolor, dolor.
Bro.

Así que Pinky y Cerebro
Comparten un nuevo dominio
Es lo que la productora quiere
Por qué molestarse en quejarse? La Tierra todavía desean
Algunas cosas no pueden controlar
Son Pinky
Elvira y Cerebro, Bro, Bro, Bro,
Cerebro: Resiento esto profundamente.
Coro: Bro, Bro, Bro, Bro,
Pinky : ¡Troz!
Elvira: ¡Ratoncitos!

Sí, definitivamente lo mejor era la canción.

No hay comentarios: